domingo, 24 de mayo de 2015

AVENGERS: LA ERA DE ULTRÓN (2015)

Tras lo que me pareció una larga espera, por fin tuve la oportunidad de ver la que en mi humilde opinión, es la película más entretenida de los vengadores contando las cintas en donde cada uno aparece por separado. Avengers: La era de Ultrón es la quintaescencia del cine palomero, dos horas de acción interminable, un espectáculo visual de altas escalas, con una clara intención: complacer a la audiencia al 100%.

Complaciente, porque para empezar, pone en charola de plata para beneplácito de las damas, un buffete de galanes musculosos (Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, etc). Mientras que a los amantes de la belleza femenina nos basta y sobra con la cachondería que destila en cada acrobacia, la rubia -aquí pelirroja- Scarlett Johansson.


Complaciente, porque hace uso de todos los medios digitales disponibles para crear una destrucción de proporciones apocalípticas, tal cual lo hemos visto infinidad de veces en los comics originales. Maravillosa esa recreación de Hulk escalando edificios que se derrumban a medida que va subiendo (me hace olvidar a aquel risible Lou Ferrigno que solo cargaba refrigeradores).


Complaciente, porque recurre al humor sano que hace de la cinta un producto digerible para niños, adolescentes y adultos, fin que por obvias razones conviene a la productora. De acuerdo, los que nos quejábamos de que la personalidad de los superhéroes fue alterada para quitarles algo de seriedad, ya entendimos que es una cuestión de mercadotecnia. Aquí entre nos, no termina por gustarme ver a Capitán América y a Thor con actitud de Mirrey en antro fresón. Pero en fin, así las tendencias.


Complaciente, porque - y está parte creo que fue perfectamente pensada - cumple el sueño guajiro de los miles de geeks y nerds admiradores del comic, de ligarse a la Viuda Negra, quien teniendo a su disposición a por lo menos tres carilindos fortachones, se decanta por el tímido Dr. Banner, al reconocer que cerebro mata carita, gesto que hace suspirar e ilusionarse a más de uno.

Y finalmente, complaciente porque cumple con lo esperado. ¿Una gran historia? En absoluto ¿Profundidad en el desarrollo de los personajes? Tampoco. ¿Un aporte destacado al subgénero? Menos. Pero sinceramente, ¿A quién le importa? Si lo que se desea, es poner la neurona a descansar y disfrutar la función acompañado de un vasote de refresco y unas palomitas.

------------------------------
BlogCinefántastico agradece el patrocinio de Películas de Terror.

0 comentarios :

Publicar un comentario